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Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.

Author Guidelines

Directrices para autores/as

1. Guía de estilo
2. Preparación del envío

Guía de Estilo:

Deberá ser enviado a a través de: https://revistas.icte.edu.pe/citek/about 

Template de la Revista lo puede descargar here

a) Límite de palabras: Los artículos deben tener entre 6.000 y 8.000 palabras, excluyendo el resumen y las referencias.

b) Fuente y tamaño : Utilice Times New Roman de 11 puntos para el texto, tablas e ilustraciones.

c) Interlineado : Usa un interlineado de 1.5 en todo el documento.

d) Referencias : Sigue el estilo APA, 7.ª edición, para las citas y referencias.

e) Encabezados : Usa tres niveles de títulos con formatos específicos.

f) Notas explicativas : Minimiza las notas a pie de página y coloca las citas y referencias dentro del texto.

g) Abreviaturas : Utiliza abreviaturas con moderación y define las que utilizas.

h) Ecuaciones : Enumera y explica las ecuaciones y símbolos utilizados.

i) Tablas y figuras : Sigue las normas APA para su presentación, incluye leyendas claras y explica las abreviaturas.

j) Ilustraciones, mapas y dibujos : Asegúrese de que tengan una alta resolución y cumplan con las normativas de derechos de autor.

Preparación del envío :

Prepare dos archivos independientes: página de portada y manuscrito.

La página de portada debe contener información sobre los autores, tipo de artículo, agradecimientos académicos, declaración de divulgación, financiamiento y perfiles breves de los autores.

El manuscrito debe seguir un formato específico con resumen, palabras clave, introducción, marco teórico, metodología, resultados, discusión, conclusión y referencias.

Utilice palabras clave que se encuentren en el tesoro de la UNESCO.

Las referencias deben seguir el estilo APA, y las citas deben incorporarse en el texto de manera adecuada.

 

Preparación del envió

Página de portada (En formato MS Word, tamaño carta):

Incluye nombres y apellidos completos de todos los autores (máximo 4), afiliaciones institucionales, correos electrónicos institucionales y códigos ORCID individuales.

Especifica que el artículo corresponde a una investigación científica y tecnológica y elige un eje temático.

Los agradecimientos académicos son opcionales y deben incluir información relevante.

Declare cualquier conflicto de interés personal o institucional.

Indica la fuente de financiamiento y su código de referencia si es aplicable.

Proporciona un breve resumen de los perfiles académicos e intereses de investigación de cada autor (máximo 50 palabras por autor).

Manuscrito (En formato MS Word, tamaño carta):

Comienza con un resumen de hasta 130 palabras que resalte los aspectos más importantes del artículo, incluyendo objetivo, metodología, resultados y conclusiones. No utiliza acrónimos, tablas, expresiones matemáticas, ni abreviaturas poco conocidas en el resumen.

Incluye seis palabras clave que describen los temas del artículo, en minúsculas y separadas por punto y coma. Al menos tres deben estar en el tesoro de la UNESCO.

Sigue con las secciones estándar: introducción, marco teórico, metodología, resultados, discusión, conclusión y referencias.

Formatee las citas y las referencias siguiendo el estilo APA, 7.ª edición.

Utiliza comillas dobles para citas textuales cortas y sangría de cinco espacios para citas textuales largas.

Elimine completamente los nombres y detalles personales de los autores del manuscrito.

Asegúrese de que todas las obras citadas estén incluidas en la sección de referencias

 

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