Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Se ha anonimizado completamente el manuscrito, eliminando cualquier referencia sobre el o los autores y siguiendo las instrucciones establecidas en asegurando una revisión a ciegas.

Directrices para autores/as

Directrices para autores/as

1. Guía de estilo
2. Preparación del envío

Guía de Estilo:

Deberá ser enviado a a través de: https://revistas.icte.edu.pe/citek/about 

Template de la Revista lo puede descargar here

a) Límite de palabras: Los artículos deben tener entre 6.000 y 8.000 palabras, excluyendo el resumen y las referencias.

b) Fuente y tamaño : Utilice Times New Roman de 11 puntos para el texto, tablas e ilustraciones.

c) Interlineado : Usa un interlineado de 1.5 en todo el documento.

d) Referencias : Sigue el estilo APA, 7.ª edición, para las citas y referencias.

e) Encabezados : Usa tres niveles de títulos con formatos específicos.

f) Notas explicativas : Minimiza las notas a pie de página y coloca las citas y referencias dentro del texto.

g) Abreviaturas : Utiliza abreviaturas con moderación y define las que utilizas.

h) Ecuaciones : Enumera y explica las ecuaciones y símbolos utilizados.

i) Tablas y figuras : Sigue las normas APA para su presentación, incluye leyendas claras y explica las abreviaturas.

j) Ilustraciones, mapas y dibujos : Asegúrese de que tengan una alta resolución y cumplan con las normativas de derechos de autor.

Preparación del envío :

Prepare dos archivos independientes: página de portada y manuscrito.

La página de portada debe contener información sobre los autores, tipo de artículo, agradecimientos académicos, declaración de divulgación, financiamiento y perfiles breves de los autores.

El manuscrito debe seguir un formato específico con resumen, palabras clave, introducción, marco teórico, metodología, resultados, discusión, conclusión y referencias.

Utilice palabras clave que se encuentren en el tesoro de la UNESCO.

Las referencias deben seguir el estilo APA, y las citas deben incorporarse en el texto de manera adecuada.

 

Preparación del envió

Página de portada (En formato MS Word, tamaño carta):

Incluye nombres y apellidos completos de todos los autores (máximo 4), afiliaciones institucionales, correos electrónicos institucionales y códigos ORCID individuales.

Especifica que el artículo corresponde a una investigación científica y tecnológica y elige un eje temático.

Los agradecimientos académicos son opcionales y deben incluir información relevante.

Declare cualquier conflicto de interés personal o institucional.

Indica la fuente de financiamiento y su código de referencia si es aplicable.

Proporciona un breve resumen de los perfiles académicos e intereses de investigación de cada autor (máximo 50 palabras por autor).

Manuscrito (En formato MS Word, tamaño carta):

Comienza con un resumen de hasta 130 palabras que resalte los aspectos más importantes del artículo, incluyendo objetivo, metodología, resultados y conclusiones. No utiliza acrónimos, tablas, expresiones matemáticas, ni abreviaturas poco conocidas en el resumen.

Incluye seis palabras clave que describen los temas del artículo, en minúsculas y separadas por punto y coma. Al menos tres deben estar en el tesoro de la UNESCO.

Sigue con las secciones estándar: introducción, marco teórico, metodología, resultados, discusión, conclusión y referencias.

Formatee las citas y las referencias siguiendo el estilo APA, 7.ª edición.

Utiliza comillas dobles para citas textuales cortas y sangría de cinco espacios para citas textuales largas.

Elimine completamente los nombres y detalles personales de los autores del manuscrito.

Asegúrese de que todas las obras citadas estén incluidas en la sección de referencias

 

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Aviso de derechos de autor/a

Los autores certifican que son los creadores originales del trabajo y declaran que:

  • Los datos y las referencias a materiales ya publicados están debidamente identificados con su respectivo crédito e incluidos en las notas bibliográficas y en las citas que se destacan como tal y, en los casos que así lo requieran, se cuenta con las debidas autorizaciones de quienes poseen los derechos patrimoniales.
  • Todos los materiales que se presentan están totalmente libres de derecho de autor y, por lo tanto, el autor de la correspondencia se hace responsable de cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad al instituto científico y tecnológico del ejercito
  • El trabajo es inédito y no será enviado a otras revistas mientras se espera la decisión de los editores de tal revista. El primer autor declara que no existe un posible conflicto de intereses en este manuscrito.
  • En caso de ser publicado, los autores del artículo transfieren todos los derechos de autor a la Revista CITEK, sin cuyo permiso expreso no podrá reproducirse ninguno de los materiales publicados en la misma.

A través de este documento, y si el trabajo es aceptado para su publicación, la Revista CITEK asume los derechos para editar y publicar los artículos en índices nacionales, e internacionales o bases de datos con fines académicos y científicos no comerciales en medios impresos, electrónicos, Internet en texto completo o cualquier otro medio conocido o por conocer con respeto de los derechos de autoría.

Transferencia de derechos de autor

  • En caso de que el artículo enviado sea aprobado para publicación, el autor principal en nombre propio y en el de los coautores o el autor principal y los coautores deben ceder los derechos de autor del artículo mencionado a la revista del instituto científico y tecnológico del ejercito (CITEK), excepto en los siguientes casos:
  • Los autores y coautores retienen el derecho de revisar, adaptar, preparar trabajos derivados, presentaciones orales y distribuir a algunos colegas impresos de su propio trabajo publicado, siempre y cuando se dé el crédito correspondiente a la revista de CITEK. También pueden publicarse el título del trabajo, resumen, tablas y figuras del trabajo en los correspondientes sitios web de autores o de sus empleadores, también dando el crédito correspondiente a la revista de CITEK
  • Si el trabajo ha sido realizado por contrato, el empleador del autor tiene el derecho de revisar, adaptar, preparar trabajos derivados, reproducir o distribuir en formato impreso el trabajo publicado, de una manera segura y para el uso exclusivo de sus empleados.
  • Si a la revista CITEK se le solicitara permiso individual por terceras personas para usar, imprimir o publicar específicamente artículos ya publicados, deberá obtenerse el permiso expreso del autor y coautores del trabajo o del empleador con excepción del uso en salones de clase, bibliotecas o reimpresos en un trabajo colectivo.
  • La revista CITEK se reserva el posible uso en la portada de la revista, de figuras sometidas con los manuscritos.
  • Ningún otro derecho, además del de derechos de autor, debe ser reclamado por la revista de CITEK.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.