Desempeño docente y logro de competencias en estudiantes de secundaria de Lurigancho Chosica, 2021

Autores/as

Palabras clave:

Evaluación de políticas públicas, Desempeño docente, Logro de competencias

Resumen

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que tienen el desempeño docente y el logro de competencias en los estudiantes del 4to grado de secundaria de una institución educativa. El tipo de investigación fue aplicada, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental. La muestra fue de 40 estudiantes y se encuesto a través del Google Forms, debido al contexto en que se vivía (COVID 19), la revisión documental; los datos han sido trabajados con el Programa Estadístico SPSS, se concluyó que las políticas de evaluación del desempeño docente no tienen relación con el logro de competencias en los estudiantes del 4to grado de secundaria en una institución educativa, puesto que presenta baja significatividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Juan Godoy Caso

Doctor en Gestión y Desarrollo, Maestro en Administración, Bachiller y Licenciado en Ciencias Militares y en Educación. Segunda Especialidad en Gestión y Administración de Empresas, Diplomado en asesoría de tesis, Diplomado en Metodología de investigación para asesoramiento de tesis, Diplomado en Investigación Cualitativa y Cuantitativa Aplicada a las Ciencias Militares. En su formación académica también cuenta con estudios terminados de Doctorado en Administración, Maestría en Ciencias Militares, Maestría en Gestión de la Alta Dirección, y Maestría en Realidad Nacional, Defensa y Desarrollo. Durante su permanencia en filas del Ejército ha realizado los Cursos Básico y Avanzado del Arma de Artillería, Comando y Estado Mayor, Superior de Operaciones Sicológicas, Alto Mando, Política Exterior y Relaciones Internacionales. Actualmente se desempeña como docente en la Escuela de Posgrado de la UCV, docente invitado en la OPG de la Facultad de CCSS de la UNFV, y docente del Instituto Científico y Tecnológico del Ejército.

Citas

Arratia, A. (2010). Tesis: Desempeño laboral y condiciones de trabajo. Chile: se.

Carrasco, A. (2017). Sistema de Desarrollo Profesional Docente en la legislación chilena: El Liderazgo del director/a. Santiago. Universidad de Chile.

Hernández, R.; Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (6ª Edición). México: Mc Graw-Hill Educación.

Lechuga, J. (2018). Desempeño laboral de los docentes. Nuevo León – México. Itsa.

MINEDU (2016). Marco del buen desempeño docente. Lima. Minedu.

Pérez Vázquez, Yunaisi. (2017). La competencia comunicativa del docente en el ámbito escolar. Transformación, 394-405. Recuperado en 19 de diciembre de 2019, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-29552017000300009&lng=es&tlng=es.

Pérez et al. (2014). Desempeño docente y satisfacción del estudiante en el nivel secundario i. E. E. Luis Fabio Xammar Jurado. Huacho. Tesis para optar el grado académico de maestro en docencia superior e investigación universitaria.

Sánchez, J. M.; Brito, N. (2015) Desarrollo de competencias comunicativas mediante la lectura crítica, escritura creativa y expresión oral. Revista Encuentros, Universidad Autónoma del Caribe, pp. 117-141

Sánchez, J. (2011). Los docentes y los desafíos de la profesionalización en el Perú. Primeros resultados encuesta nacional a docentes del Perú. Lima: IIPE/UNESCO. Ministerio de Educación del Perú.

UNESCO. (2019). Evaluar para mejorar los resultados de aprendizaje. Santiago. LLECE.

UNESCO. (2010). Declaración Mundial sobre Educación para Todos y marco de acción para satisfacer las znecesidades básicas de aprendizaje. Jomtien-Tailandia. Recuperado el 23 de junio de 2010 de: http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001275/127583s.pdf

Descargas

Publicado

01-12-2021

Cómo citar

Godoy Caso, J., & Anapan Ulloa, M. (2021). Desempeño docente y logro de competencias en estudiantes de secundaria de Lurigancho Chosica, 2021. Revista CITEK, (04), 21–28. Recuperado a partir de https://revistas.icte.edu.pe/citek/article/view/26

Artículos más leídos del mismo autor/a