Desempeño docente y logro de competencias en estudiantes de secundaria de Lurigancho Chosica, 2021
Palabras clave:
Evaluación de políticas públicas, Desempeño docente, Logro de competenciasResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que tienen el desempeño docente y el logro de competencias en los estudiantes del 4to grado de secundaria de una institución educativa. El tipo de investigación fue aplicada, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental. La muestra fue de 40 estudiantes y se encuesto a través del Google Forms, debido al contexto en que se vivía (COVID 19), la revisión documental; los datos han sido trabajados con el Programa Estadístico SPSS, se concluyó que las políticas de evaluación del desempeño docente no tienen relación con el logro de competencias en los estudiantes del 4to grado de secundaria en una institución educativa, puesto que presenta baja significatividad.
Descargas
Citas
Arratia, A. (2010). Tesis: Desempeño laboral y condiciones de trabajo. Chile: se.
Carrasco, A. (2017). Sistema de Desarrollo Profesional Docente en la legislación chilena: El Liderazgo del director/a. Santiago. Universidad de Chile.
Hernández, R.; Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (6ª Edición). México: Mc Graw-Hill Educación.
Lechuga, J. (2018). Desempeño laboral de los docentes. Nuevo León – México. Itsa.
MINEDU (2016). Marco del buen desempeño docente. Lima. Minedu.
Pérez Vázquez, Yunaisi. (2017). La competencia comunicativa del docente en el ámbito escolar. Transformación, 394-405. Recuperado en 19 de diciembre de 2019, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-29552017000300009&lng=es&tlng=es.
Pérez et al. (2014). Desempeño docente y satisfacción del estudiante en el nivel secundario i. E. E. Luis Fabio Xammar Jurado. Huacho. Tesis para optar el grado académico de maestro en docencia superior e investigación universitaria.
Sánchez, J. M.; Brito, N. (2015) Desarrollo de competencias comunicativas mediante la lectura crítica, escritura creativa y expresión oral. Revista Encuentros, Universidad Autónoma del Caribe, pp. 117-141
Sánchez, J. (2011). Los docentes y los desafíos de la profesionalización en el Perú. Primeros resultados encuesta nacional a docentes del Perú. Lima: IIPE/UNESCO. Ministerio de Educación del Perú.
UNESCO. (2019). Evaluar para mejorar los resultados de aprendizaje. Santiago. LLECE.
UNESCO. (2010). Declaración Mundial sobre Educación para Todos y marco de acción para satisfacer las znecesidades básicas de aprendizaje. Jomtien-Tailandia. Recuperado el 23 de junio de 2010 de: http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001275/127583s.pdf
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Mtra. Maribel Anapan Ulloa, Dr. Juan Godoy Caso
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.