Gestión de Residuos Sólidos y Calidad Ambiental en el Distrito de San Juan de Miraflores, 2022

Autores/as

  • Juan Godoy Caso
  • Freddy Rondón Vargas
  • Luzmila Lourdes Garro Aburto
  • Jhony Santiago Ninaquispe Guerrero

Palabras clave:

gestión de residuos sólidos, calidad ambiental, estética del paisaje, preservación de espacios, condiciones sanitarias

Resumen

El trabajo que nos propusimos lo realizamos con la intención de establecer la correlación de la gestión de residuos sólidos con la calidad ambiental en la que moran los vecinos del distrito de San juan de Miraflores – Lima 2022. Su realización estuvo sustentada en el examen de la opinión de los vecinos y su discernimiento acerca de la manera como se tratan a los residuos sólidos y la manera en que estas técnicas mellan al medio ambiente.

Nuestro trabajo está clasificado como investigación aplicada y diseño no experimental y profundidad correlacional. La muestra que se determinó en la población consto de 385 vecinos de este importante distrito ubicado en el cono sur de Lima, los que al ser entrevistados en la encuesta contribuyeron para responder los 44 ítems. Los resultados demostraron que hay una significancia de muy bajo nivel de correlación entre las variables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

13-09-2023

Cómo citar

Godoy Caso, J., Rondón Vargas, F., Garro Aburto, L. L., & Ninaquispe Guerrero, J. S. (2023). Gestión de Residuos Sólidos y Calidad Ambiental en el Distrito de San Juan de Miraflores, 2022. evista ITEK, 6(06). ecuperado a partir de https://revistas.icte.edu.pe/citek/article/view/39