Sistema Experto para Consulta de Enfermedades Prevalentes en el Servicio Médico de una Universidad de la Región San Martín

Autores/as

  • Sócrates Jesús Masquez Monteza
  • Juan Godoy Caso

Palabras clave:

sistema experto de apoyo, decisiones médicas, servicio médico.

Resumen

La investigación busca el diseño e implementación de un Sistema Experto de apoyo en las decisiones médicas, cuyo objetivo es facilitar y brindar a los médicos una información amplia y de calidad que les permitirá tener opciones en las decisiones a tomar. Los médicos podrán contar con respuestas rápidas ante algunas dudas que se puedan presentar, y con esto se logrará tener un servicio médico de mayor calidad.

Los datos estadísticos que sostienen esta investigación surgen de los resultados obtenidos por los estudios realizados a los pacientes y a la institución.

En la conclusión se ha podido demostrar una óptima funcionalidad del Sistema Experto y del Servicio Médico, este Sistema Experto cumple la función de diagnóstico y tratamiento de enfermedades, disminuyendo el tiempo de atención de consulta y generando aceptación por parte de los pacientes; expertos del área han dado su apoyo mediante el conocimiento brindado para que el Sistema Experto tenga un funcionamiento óptimo, es así que los resultados obtenidos son satisfactorios. A pesar de que los resultados del Sistema Experto son bastante firmes y confiables, la única persona que va a tomar la decisión final es el médico de turno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

13-09-2023

Cómo citar

Masquez Monteza, S. J., & Godoy Caso, J. (2023). Sistema Experto para Consulta de Enfermedades Prevalentes en el Servicio Médico de una Universidad de la Región San Martín. evista ITEK, 6(06). ecuperado a partir de https://revistas.icte.edu.pe/citek/article/view/38